Crónica de una formación llena de creatividad
El pasado sábado 1 de julio estuvimos presentes en Alhaurín de la Torre para dar formación a todos los jóvenes monitores y monitoras que actualmente están llevando el campus de verano de esta localidad.

La jornada comenzaba a las 10 de la mañana con una introducción al Modelo donde se explicaba a los asistentes el origen y los beneficios demostrados que éste tiene si su aplicación es la adecuada. Continuó con la explicación de los Niveles de Responsabilidad que los monitores debían integrar en sus sesiones del campus y, tras esta explicación, llegó el turno de D. Prudencio Ruiz, concejal del Área de Deportes y de Juventud del Ayto. de Alhaurín de la Torre.

El señor concejal quiso transmitir el elevado nivel de importancia que el consistorio da a la formación que PIVESPORT presta en esta localidad ya que para él y para todo el Ayuntamiento «la educación en valores es algo que debe darse en todas las áreas de los niños de Alhaurín de la Torre, puesto que ayuda a que nuestros pequeños crezcan con el mejor ambiente posible». También destacó la labor que PIVESPORT ha realizado durante toda la temporada con los técnicos de la localidad y agradeció la numerosa asistencia a todos los allí presentes.
Por otro lado, Luis Domingo López, asesor y fundador del Programa, aprovechó el momento para agradecer la implicación del Ayuntamiento en la promoción de la formación en valores por el deporte y en la confianza depositada en PIVESPORT.
Tras una breve pausa, la formación dio un giro de 180º y en ese momento, los formadores pasaron a ser meros espectadores mientras que los monitores que estaban aprendiendo la aplicación del Modelo pasaron a ser los que llevaban las riendas de la jornada. El numeroso grupo se dividió en 5 equipos y, tras un tiempo de puesta a punto y coordinación, cada uno explicó su visión de cómo aplicar uno de los niveles de Responsabilidad.
En esta parte de la formación fue donde los asistentes sacaron toda su creatividad y consiguieron demostrar que con juegos, dinámicas y pequeñas reuniones podían poner en marcha el Modelo de una forma muy sencilla y atractiva para los pequeños que participan en el campus de verano.

Tras esta dinámica grupal, todo volvió a la normalidad y los formadores acabaron la jornada explicando las Estrategias Metodológicas que debían aplicar los monitores y la temporalización que debían seguir para poder poner en marcha PIVESPORT en el campus de la manera más eficaz y exitosa posible.
Al finalizar la jornada, los formadores PIVESPORT quedaron encantadísimos con la actitud y la muy buena predisposición con la que asistieron los monitores y están seguros de que el campus de verano de Alhaurín de la Torre tendrá unos magníficos educadores en valores mediante el deporte.
A continuación, se muestran todas las fotos de la jornada de formación.