La 3ª ed. de la PIVESLEAGUE viene con hasta cinco novedades

Los próximos días 26 de octubre y 9 de noviembre darán cabida a las primeras jornadas de la 3ª edición de la PivesLeague. Este año, viene cargada de novedades, entre ellas, la incorporación del C.D. La Goleta a la competición.

Cartel de la primera jornada de Baloncesto

Como en años anteriores, esta liga busca fomentar el respeto por el compañero y por el otro equipo, además del esfuerzo por conseguir el mejor resultado para el equipo.

Este año, tendrá como primera novedad la incorporación de más deportes en la competición. Si el primer y segundo año se jugaba en baloncesto y balonmano, este año, se sumarán el voleibol y el fútbol sala.

Como segunda novedad, anunciamos la incorporación del C.D. La Goleta a la competición, la cual competirá con los colegios de la, también organizadora, Escuela Deportiva Fundación Victoria, en los deportes de baloncesto, voleibol y fútbol sala.

Con estas dos novedades, ampliamos el número de competidores que se calcula que superen los 600 participantes, todo una cifra de récord que supera las expectativas iniciales cuando se empezaba a hablar de la PivesLeague en el 2016.

Y es que este año, como hemos venido diciendo, va a ser un año de innovaciones, la tercera novedad es que, en la competición de baloncesto, contaremos con árbitros federados gracias a la colaboración de la delegación de Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto.

Pero esto no acaba aquí, la cuarta novedad viene de la mano del registro de puntuaciones. Los años pasan y la organización se moderniza. Este año, todas las puntuaciones (ya sea resultados de partidos como las valoraciones de los árbitros, los entrenadores y la grada) se registrarán mediante el uso del móvil personal de cada representante, reduciendo así el gasto elevado en papel y adaptándonos aún más a nuestra política de concienciación con el medio ambiente. Tanto los entrenadores como los árbitros y los delegados de familia, recibirán, el mismo día de la competición, un enlace con el que podrán tener acceso al sistema de evaluación para que puedan puntuar después de cada partido.

Y, como quinta y última novedad, destacamos la aparición de más de una jornada. Este año, la competición contará con más jornadas y más sorpresas que iremos desvelando a lo largo de la temporada. De momento, la primera jornada tendrá lugar en el Colegio La Presentación (recién estrenado como perteneciente a la Fundación Victoria) los días 26 de octubre (competición de baloncesto) y en el Colegio Cardenal Herrera Oria, el 9 de noviembre (competiciones de Balonmano, Voleibol y Fútbol Sala).

 

– BASES DE LA COMPETICIÓN –

Logo de la competición

La PIVESLeague es una competición en formato de liga para fomentar conductas ético-sociales en deportistas, entrenadores y espectadores, basada en un sistema especial de puntuación que valora no sólo el resultado final del encuentro sino el comportamiento adecuado de todos los agentes permitiendo obtener con ello puntos extras: Pivespoints.

 

¿CUÁNDO ES?

A lo largo de la temporada, existirán encuentros de un día donde todos los participantes podrán jugar sus partidos de esta liga en una misma sede.

¿QUÉ REGLAS TIENE?

Para las reglas del juego, tendremos en cuenta las publicadas por la federación de cada deporte y los partidos tendrán una duración de 15 a 20 minutos (dependiendo de la categoría).

Las puntuaciones serán las mismas para todos los deportes, salvo para aquellos donde no se permita el empate, como el caso del baloncesto, donde se desempatará tras jugar al mejor de 3 tiros libres cada equipo. Por lo que quedarían así:

  • Partido ganado: 3 puntos.
  • Partido empatado (en tal caso): 1 punto.
  • Partido perdido: 0 puntos.
  • PivesPoints: Se pueden coseguir hasta 3 puntos.

¿CÓMO SE CONSIGUEN LOS PIVESPOINTS?

Los Pivespoints se adjudicarán a partir de las evaluaciones contenidas en un cuestionario específico basado en un semáforo de 4 colores: verde, azul, amarillo y rojo, que será rellenado al término del encuentro desde nuestro propio teléfono móvil. Cada parte evaluará a las demás, tal y como aquí se determina:

  1. Árbitro: evaluará el comportamiento de ambos equipos: espectadores, entrenadores y deportistas.
  2. Entrenador: evaluará el comportamiento del equipo rival: espectadores, entrenador y deportistas.
  3. Delegado de familias de cada equipo: Un representante de las familias de cada equipo evaluará el comportamiento del equipo rival: espectadores, entrenador y deportistas.
  4. Delegado de partido:
    1. Como representante de la competición velará por el correcto funcionamiento.
    2. Será el encargado de que todos los evaluadores anoten su puntuación mediante el enlace que se les hará entrega por WhatsApp.

Cada color del semáforo tiene una puntuación determinada: el color con la puntuación la más alta será el verde, lo que querrá decir que el equipo ha tenido una actitud FairPlay durante todo el encuentro, y el que tendrá la puntuación más baja será el rojo, que nos indicará que la actitud de algunas o de todas las figuras integrantes del equipo (entrenador, deportistas o espectadores) no ha sido la adecuada.

¿QUÉ PASA SI UN EQUIPO NO HACE SU EVALUACIÓN?

Automáticamente, se le otorgará la máxima puntuación de Pivespoints al equipo rival.

¡TÚ TAMBIÉN JUEGAS!

Con este nuevo formato, el equipo no sólo se compone de entrenador y deportistas sino que se amplía también a la grada de forma que todos suman. Todos los equipos, al término del encuentro, recibirán unos puntos por el partido disputado y sumarán los Pivespoints correspondientes a la valoración del árbitro, el entrenador y las familias rivales. Una vez sumados estos, PIVESLeague establecerá una clasificación teniendo en cuenta este sistema propio de puntuación.