Un año muy intenso

PIVESPORT Un año muy intenso
La atención y la activa participación fueron la constante durante los dos días de Jornada formativa

Fue el primer fin de semana de octubre de 2015. El Salón Sevilla del Hotel Fuerte Marbella acogió las I Jornadas Formativas PIVESPORT. Se habían inscrito 160 técnicos deportivos y profesorado de Educación Física de toda la provincia de Málaga, Campo de Gibraltar, Córdoba y Granada. Asistieron más de 100. El trabajo de información y difusión previo, comenzado a finales de agosto, había dado sus frutos.

PIVESPORT Un año muy intenso
El Equipo PIVESPORT espera que vayan llegando los asistentes a la I Jornada Formativa en el Salon Sevilla del Hotel Fuerte Marbella

Durante 14 horas, todo el sábado y la mañana del domingo, un público deseoso de descubrir nuevas herramientas para su trabajo de formación deportiva compartió charlas, dinámicas imaginativas y almuerzo con el ponente principal de las Jornadas, Fede Carreres, doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, llegado de la Universidad de Alicante; Luis-Domingo López, coordinador de PIVESPORT, y los demás miembros del Equipo que se incorporaban ese mismo día: Álvaro Gutiérrez, Jaime Molina, Jaime Álvarez, Fran Méndez, Alejandro Ávila, José María Carreño, Naomi Zarza y Koke Fernández. Dos meses después llegaría Juandi López y, por razones personales, algunos han debido abandonarlo: Jaime Molina entrena esta temporada a un equipo de Canarias, por ejemplo.

PIVESPORT Un año muy intenso
¡Tú sí que vales! Fue el grito de guerra una y otra vez cuando la energía parecía resentirse por el cansancio

El grado general de satisfacción fue muy alto, según recogieron las encuestas anónimas que se les pidió a los asistentes. De sus recomendaciones y propuestas hemos ido aprendiendo y adaptando las jornadas de formación para que resulten de la máxima utilidad a los destinatarios de las sucesivas sesiones formativas.

PIVESPORT Un año muy intenso
El almuerzo de convivencia fue parte de la I Jornada. De izquierda a derecha: Fede Carreres, Jaime Álvarez, Jaime Molina, José Mª Carreño, Luis-Domingo López, Naomi Zarza, Álvaro Gutiérrez y Fran Méndez

De entonces a hoy, PIVESPORT ha dado Formación para inculcar valores y hábitos saludables por medio del Deporte en el estadio municipal de La Línea de la Concepción, organizada por la Delegación de Deportes y Servicios Sociales de su Ayuntamiento; en la sede del Marbella Paraíso-Atlético de Marbella; en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga, organizada por la Delegación de Juventud de su Ayuntamiento; en el Centro Cultural La Térmica de Málaga, organizada por la Delegación de Deportes y Juventud de la Diputación; en el estadio municipal de San Pedro Alcántara, organizada por el Club Costa Unida; en el colegio Padre Jacobo de Málaga, organizada por las Escuelas Deportivas de la Fundación Victoria; en la ciudad aeroportuaria de Alhaurín de la Torre, organizada por la Delegación de Juventud y Deportes de su Ayuntamiento, y el próximo sábado la daremos en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez de Marbella para los técnicos de las Escuelas Deportivas, organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento. Suma y sigue.

Pablo Raez en PIVESPORT
Uno de los invitados a compartir “su historia deportiva” fue el gran Pablo Raez: luchador ejemplar y persona excepcional

Además se han realizado los oportunos Seguimientos presenciales y on line a aquellos participantes de la Formación que así lo han solicitado, y se han desarrollado dos tandas completas del módulo Deporte y Familia en Marbella y San Pedro Alcántara, estando pendientes las relativas a aquellas formaciones más recientes en el tiempo.

PIVESPORT Un año muy intenso
Fede Carreres escucho tanto como habló: ahí estuvo la clave del éxito de las sesiones

El 14 de abril presentamos nuestro Programa en la Salón de Plenos de la Liga de Fútbol Profesional en Madrid, en una jornada organizada por la Fundación de Fútbol Profesional, para dar a conocer los cuatro proyectos seleccionados a escala nacional por el Proyecto Europeo Erasmus+  como instrumento válido para la inclusión de la juventud por medio del fútbol.

PIVESPORT Un año muy intenso
Las dinámicas resultaron muy divertidas e imaginativas: Alejandro Ávila confía plenamente en que sus colegas le protegerán

El 13 de mayo entregamos nuestro I Premio a los Valores en el Deporte a Andrés Fuentes Martín, leyenda nacional del voleibol, en el Palacio de Deportes de San Pedro Alcántara, ante decenas de jóvenes y mayores que fueron sus pupilos, junto a las autoridades locales y compañeros de Horizonte y Pivesport.

Andrés Fuentes y PIVESPORT
Andrés Fuentes, leyenda nacional del voleibol y germen del Programa PIVESPORT

Todo ello ha sido posible gracias al esfuerzo del Equipo, a la desinteresada ayuda permanente de Fede Carreres que apoyó el proyecto desde su concepción, y desde luego al respaldo económico de nuestros patrocinadores: el Grupo Fuerte Hoteles y su Fundación Fuerte, y Nikki Beach Marbella. Seguimos intentando que nuevas firmas apuesten por este proyecto y que nuestro propósito: formar en valores y hábitos saludables a la infancia, la adolescencia y la juventud por medio del Deporte, pueda seguir siendo una realidad.

La mesa de ponentes mientras interviene Luis-Domingo. Los monitores anuncian nuestra presentación
PIVESPORT se presenta en la Liga de Fútbol Profesional