El programa

IMG_6293

PIVESPORT es un programa de formación continua y seguimiento dirigido a entrenadores, profesores, deportistas y familias. Abordamos nuestra intervención a través de dos módulos de trabajo:

1- PIVESPORT (módulo básico – entrenadores y familias de los deportistas)

2- PIVESPORT club (módulo complementario – deportistas)

1. PIVESPORT (módulo básico)

Formación inicial

Formación Pivesport

Formación Pivesport

A los entrenadores, de forma presencial, de tres a siete horas lectivas, en una o dos jornadas e impartido por el equipo del programa.

El contenido, teórico-práctico, consiste en facilitar metodologías y recursos prácticos para favorecer la motivación y el desarrollo de valores y actitudes en los jóvenes por medio del deporte. Al final, se entrega el correspondiente Diploma-Certificado, un completo Manual de Aplicación Práctica y acceso a todos los recursos presenciales y on line para facilitar y estimular su seguimiento.

 

Seguimiento personal

Ejemplo de ficha de Seguimiento

Ejemplo de ficha de Seguimiento

Individualizado a quienes, tras recibir la Formación Inicial deciden libremente o por exigencias de su entidad implantar el programa en su desempeño profesional. Se lleva a cabo mediante la asignación de un tutor personal que realizará sesiones de seguimiento continuo, tanto presenciales como virtuales a través de correos electrónicos, mensajes o llamadas en función de la disposición, necesidad y posibilidades de cada técnico/a. El número de sesiones no presenciales (e-mail, WhatsApp, SMS, teléfono) son ilimitadas.

Con este módulo diferencial del Programa, se le da la continuidad imprescindible para garantizar su correcta aplicación y la calidad de la metodología en las sesiones de entrenamiento o clases con los deportistas o alumnos a su cargo. Las sesiones se adaptan a los horarios de cada participante y constan de tres partes: una reunión previa a la sesión, observación de la sesión, y el análisis de la sesión.

Las fichas de seguimiento cualitativas y cuantitativas de cada sesión tutelada se firman por el tutor y por el técnico para mostrar una total transparencia en el proceso de seguimiento, de manera que vea estos encuentros como una herramienta de mejora constante.

Deporte y Familia

Convivencia Fair-Play

Convivencia Fair-Play

Es el eje destinado a implicar a las familias de los deportistas en la integración de valores y hábitos, dándoles a conocer la filosofía del modelo para que adopten medidas y actitudes acordes con la línea que siguen los entrenadores. 

Es original e innovador ya que, basado en una serie de reuniones y publicaciones, trata los cuatro niveles de responsabilidad del programa: respeto, esfuerzo, autonomía, y liderazgo/ayuda, sin ser una escuela de padres al uso ya que nos hemos adaptado a las nuevas tecnologías y al ritmo de  vida de los padres y madres de hoy en día, para hacerles llegar la información y los contenidos que queremos transmitirles de la manera más fácil y dinámica posible. También se abordan recomendaciones sobre alimentación y hábitos saludables.

Durante cada reunión se da oportunidad a los asistentes de debatir sobre los contenidos mostrados y de generar herramientas y recursos para utilizarlos en sus casas de forma que les permitan inculcar progresivamente los valores que transmite el deporte cuando este se practica con las estrategias y metodologías adecuadas.

2. PIVESPORT club (módulo complementario)

Atención Psicopedagógica

Coaching grupal

Atención grupal dirigida a los deportistas. Se lleva a cabo mediante dinámicas de grupo, sesiones de coaching y reuniones de trabajo para desarrollar el control emocional, autoconocimiento, habilidades sociales, control de estrés, gestión de miedos, capacidad de atención y establecimiento de objetivos.

 

 

Tutorización personal

Atención individual al deportista en todos los ámbitos que pueden afectar a su desarrollo y toma de decisiones tanto dentro como fuera del Deporte: académico, laboral, social, económico, búsqueda de recursos, relaciones, hábitos, factores de protección, factores de riesgo, etc. Todo ello a cargo de psicólogos, psicopedagogos, maestros y técnicos especialistas en la materia.

Sello de calidad PIVESPORT

 

Sello de calidad PIVESPORT para las entidades adheridas al Programa

Sello de calidad PIVESPORT para las entidades adheridas al Programa

Una vez comprobada la correcta aplicación y funcionamiento, normalmente al final de la temporada, se otorgará el Sello de Calidad PIVESPORT institucional a las entidades  y el individual a aquellos entrenadores que a criterio del Equipo PIVESPORT hayan alcanzado los estándares de calidad requeridos.

Este sello certifica un elevado nivel de excelencia en el desarrollo de los/as jóvenes por medio del deporte así como un progreso técnico-táctico adecuado y de transferencia de los valores adquiridos en el deporte a otros ámbitos de su vida: escolar, social y familiar.

 

 


 

El programa está abierto a la posibilidad de contratar solo el módulo PIVESPORT básico (Formación-Seguimiento-Deporte y Familia) o añadir PIVESPORT club (atención a los deportistas).

 

Haz clic aquí para contactar con nosotros y pedir presupuesto sin compromiso.