Primera tarjeta verde “Fair-Play” de la historia del fútbol

Sucedió el sábado 1 de octubre.Durante el partido correspondiente a la jornada número 7 de la Serie B italiana (segunda división) en el que se enfrentaban el Club Vicenza Calcio y el Virtus Entella, Cristian Galano, jugador del Club Vicenza Calcio, se convirtió en el primer jugador de la historia del fútbol en recibir la tarjeta verde que se le otorga a todo aquel que muestra un gesto deportivo.

Árbitro del partido haciendo el gesto que otorga la tarjeta verde
Árbitro del partido haciendo el gesto que otorga la tarjeta verde

Esta innovadora tarjeta verde es una buenísima iniciativa lanzada por la Federación Italiana y puesta en marcha este año en su Serie B. La tarjeta verde es un reconocimiento al juego limpio que quiere premiar las actitudes deportivas que muestren los jugadores, como por ejemplo la actitud de nuestro protagonista (ver vídeo).

La federación quiere premiar al jugador que haya sumado más tarjetas de este tipo al final de la temporada aunque todavía no se ha determinado el galardón que se llevará por su “Fair Play”.

En PIVESPORT estamos muy orgullosos al ver que instituciones tan importantes como la Federación Italiana de Fútbol lanzan iniciativas como esta.

¡Juntos podremos cambiar la historia del deporte!