PIVESPORT estuvo Chile para iniciar la metodología psico-educativa con la Unión Española

Jaime Álvarez y Álvaro Gutiérrez posando con la camiseta de Pivesport junto a los técnicos de la Unión Española

Durante toda la semana pasada, hemos estado en Chile para trabajar con uno de los clubes de fútbol punteros del país como es la Unión Española S.A.D.P. El director de Horizonte, Jaime Álvarez y el coordinador de Pivesport, Álvaro Gutiérrez, han acabado muy satisfechos con esta primera visita internacional para implantar esta efectiva Metodología.

Desde el 12 de enero hasta el pasado 22, una parte del equipo de Pivesport ha estado trabajando en Chile con los técnicos de la cantera de la Unión Española. Siendo la primera vez que salimos de España para trabajar en nuestro Programa.

Nuestro Programa tiene como objetivo el aumentar el desarrollo positivo de los jóvenes deportistas y mejorar, entre otros beneficios demostrados, el rendimiento del joven. Todo ello, mediante la integración de valores éticos y sociales por el deporte. Y, durante toda esta semana pasada, nuestros compañeros Álvaro y Jaime, han estado formando a los técnicos del conjunto chileno sobre la metodología de trabajo que hace falta para llevar a cabo dicho Programa.

El proyecto que recién empieza tiene como meta el conseguir que la metodología psico-educativa a seguir por los técnicos de la Unión Española sea la de Pivesport y, que se trabaje de forma plena de aquí en adelante. Para ello, Pivesport tiene previsto asistir a Chile al menos dos veces más en lo que queda de año para ayudar y orientar a todos los técnicos en su aplicación.

A continuación dejamos un vídeo resumen de todo el trabajo realizado durante la semana.
Poco a poco, los clubes van conociendo que la mejor Metodología Psico-educativa es la de Pivesport.