PIVESPORT estará en el reto por la Salud Mental

THBGuadarrama

Mañana, sábado 6 de octubre y el domingo 7, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, nuestro compañero Juandi López estará junto a 14 valientes más que se retarán a hacer 11 picos de la Sierra de Guadarrama (Madrid) en tan sólo 48 horas. Harán un total de 60 kilómetros con un desnivel de 2.700 metros.

Una auténtica aventura que organiza Think, Hike & Bike (THB), organización benéfica que recauda fondos para distintas asociaciones de una forma muy peculiar: organizando retos deportivos. En esta ocasión, THB quiere ayudar a Solidarios para el Desarrollo, Asociación que trabaja, entre otros proyectos, para que no exista ningún tipo de estigma ni exclusión en lo referente a la salud mental.

THB tiene abierta una página para que las personas que vean esta noticia puedan donar para la causa (click aquí). Cada céntimo que se done, llegará directamente a Solidarios, que destinará parte del dinero a organizar una excursión por la montaña con sus chicos del grupo de salud mental y la otra parte, la utilizará para darle más y mejor atención a sus usuarios.

PIVESPORT, como programa de responsabilidad personal y social, ha querido aportar su granito de arena con la presencia de uno de sus componentes para apoyar esta gran causa. Somos conscientes de que un 25% de los españoles ha padecido o padece algún tipo de enfermedad mental, debemos tener en cuenta que, la depresión, por ejemplo, está considerada como tal. Y esta, está aumentando cada vez más en todo el mundo, pero esto no ha hecho que la sociedad se dé cuenta de la importancia que tiene la integración y la ayuda a estas personas.