PIVESPORT en las XIX Jornadas Municipio y Drogodependencias de Oviedo

El próximo jueves 5 de octubre Jaime Álvarez García-Silván (director de la asociación Horizonte Proyecto Hombre Marbella) participará en las XIX Jornadas Municipio y Drogodependencias organizadas por Ayuntamiento de Oviedo y la Fundación CESPA – Proyecto Hombre que tendrán lugar los días 4 y 5 de octubre de 2017 en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de la ciudad de Oviedo.

Bajo el lema “Persona-Contexto-Drogas” se analizará desde la perspectiva de la prevención ambiental, la necesidad de desarrollar de manera coordinada y complementaria actuaciones dirigidas a los contextos y a las personas.

Programa de las XIX Jornadas Municipio y Drogodependencias

Estas jornadas pretenden ser un espacio de análisis, reflexión, participación e intercambio de experiencias para todas aquellas personas interesadas en el fenómeno de los consumos de drogas y las drogodependencias.

En el marco de la prevención ambiental, Jaime Álvarez hablará de la adaptación del programa PIVESPORT (Programa de Integración de Valores Éticos y Sociales por el Deporte) que se trabaja en la asociación Horizonte Proyecto Hombre Marbella, dando a conocer el origen y evolución del mismo, misión, valores, metodología, beneficios demostrados a través de las experiencias de aplicación, etc.

Este programa, en su vertiente más deportiva, educativa o en la de prevención, ha sido seleccionado por la Fundación La Liga de Fútbol Profesional como modelo para la inclusión de la juventud mediante el deporte y está siendo aplicado ya en numerosas entidades deportivas que integran la metodología de trabajo de PIVESPORT en su estructura.

Más información sobre las entidades PIVESPORT: pivesport.org/entidades/