Nuestros Orígenes-segunda parte

Este programa está fundamentado en los estudios de un gran número de investigadores, pero de forma más concreta, son tres nuestros autores referentes: Donald Hellison, Amparo Escartí y Federico Carreres. Justo hace una semana, hablando también sobre los orígenes de PIVESPORT, lo hicimos de uno de los autores: Donald Hellison. Hoy es el turno de Amparo Escartí.

Al igual que con Hellison aprendimos los niveles de responsabilidad que hoy trabajamos en nuestras formaciones, de Escartí aprendimos cuál debía ser nuestro objetivo: “El objetivo del modelo de Responsabilidad Personal y Social es el de proporcionar experiencias de éxito a través del deporte para favorecer el desarrollo positivo y el aprendizaje de habilidades para la vida” (Escartí et al., 2009).

Nuestros orígenes
Amparo Escartí

Amparo Escartí es doctora en Psicología por la Universitat de Valencia y actualmente profesora del Departamento de Psicología Social de ésta Universidad, el equipo de PIVESPORT tuvo el placer de conocerla personalmente cuando asistimos invitados para exponer nuestro programa en la jornada formativa organizada por la Liga y la Fundación de Fútbol Profesional en la sede de La Liga en Madrid.

En las formaciones que llevamos a cabo, los técnicos y docentes del deporte pueden ver cómo Escartí marcó una serie de objetivos en cada uno de los cinco Niveles de Responsabilidad del Modelo de Hellison constituyendo los comportamientos de responsabilidad que los estudiantes y deportistas deben desarrollar en cada nivel con la intención de que los alumnos sepan exactamente qué se pide en cada nivel de responsabilidad (Escartí et al., 2009).

Después de dos publicaciones hablando de nuestros orígenes, se preguntarán: ¿qué beneficios tiene PIVESPORT? Aquí entra en escena nuestro querido Federico Carreres, del que hablaremos la próxima semana para acabar con este bloque sobre nuestros orígenes.

¡Feliz tarde-noche de jueves!

Equipo PIVESPORT