Nuestros Orígenes-Fin de la trilogía

 

Iniciábamos esta trilogía de publicaciones a finales de septiembre acercándoos la historia de Donald Hellison como impulsor de los programas de prevención y desarrollo positivo en el deporte.

Hace una semana hablábamos de una de nuestros referentes en el Programa de Integración de Valores Éticos y Sociales por el Deporte, Amparo Escartí, con la que aprendimos a definir los objetivos de cada Nivel de Responsabilidad.

Pero, os vuelvo a lanzar la pregunta de la pasada lectura: ¿Qué hay de los beneficios demostrados que tiene PIVESPORT?

PIVESPORT Un año muy intenso
Fede Carreres en la I Formación PIVESPORT

Aquí entra en escena nuestro tercer referente: Fede Carreres. Es doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, profesor de Didáctica de la Actividad Física y el Deporte, Director del proyecto “Deporte para la Prevención y el Desarrollo Positivo” y presidente de MVP Sport (nuestra asociación hermana).

Carreres (2014) basa su tesis doctoral en una investigación en la que, a través del estudio con dos equipos de fútbol de la misma categoría, prueba que el Programa de Responsabilidad Personal y Social del que hemos ido hablando con Hellison (1985, 1995, 2000, 2003, 2005 y 2011) y Escartí (2005) genera efectos positivos en estos jóvenes deportistas a nivel de rendimiento escolar, rendimiento académico, rendimiento deportivo y en actitudes sociales.

PIVESPORT tuvo el placer de recibir la formación para poder llevar a cabo el programa en nuestro contexto de la mano de Fede Carreres. Por lo que podemos decir orgullosos que gracias a Fede PIVESPORT puede fomentar e integrar los valores éticos y sociales por el Deporte en la Costa del Sol.

Equipo PIVESPORT