Balonmano Playa: Micri Rueda, ¡Heptacampeón de España!

El pasado fin de semana tuvo un final muy feliz para los intereses del actual director de la Escuela Deportiva de Fundación Victoria. Micri Rueda se proclamó campeón de España 2018 con su equipo de Balonmano Playa Ciudad de Málaga, por séptima vez, y fue nombrado como mejor ala derecho del torneo.

DIASA Club Balonmano Playa Ciudad de Málaga. Senior Masculino. Posando con el trofeo de campeón.
DIASA Club Balonmano Playa Ciudad de Málaga. Senior Masculino. Posando con el trofeo de campeón.

Durante los días  3, 4 y 5 de agosto, se disputó el XX Campeonato de España de Balonmano Playa. Concretamente, en las playas del municipio cántabro de Laredo. A este torneo llegaba un DIASA Balonmano Playa Ciudad de Málaga, con Micri Rueda en sus filas, con ánimos de conseguir hacer un gran papel en el torneo y ver hasta dónde les hacía llegar el esfuerzo y la entrega con la que se emplean en cada partido.

El buen hacer de los malagueños les hizo llegar hasta la final y conseguir la victoria final tras un inmaculado torneo. Nuevamente, fueron un ejemplo de cómo conseguir la victoria con esfuerzo, cohesión grupal y respeto hacia todo lo que rodea a este deporte. Son un grupo magnífico, ¡Enhorabuena, campeones!

Micri Rueda posando con el trofeo de campeón de España y de mejor Ala Derecho del torneo.

Micri Rueda no solo es un ejemplo dentro y fuera de la pista, ¡sino que también es un crack del balonmano playero! y no lo decimos nosotros, así se lo reconoció la organización al otorgarle el premio al mejor ala derecho del campeonato. Aquí se demuestra cómo una persona puede tener el éxito pleno con la fórmula: dar todo en la pista + ser un ejemplo = conseguir reconocimiento.

Destacar también el gran papel mostrado por las chicas de este mismo club que quedaron subcampeonas, papel muy notable y de reconocimiento también por parte de los chicos juveniles que quedaron en tercera posición. ¡Verlos jugar con esos valores nos hace sentir muy orgullosos!