Hoy entrevistamos a: Jorge Carrasco

Os invitamos a conocer a Jorge Carrasco, entrenador de la Fundación Cantera Marbella F.C. Uno de los entrenadores que mejor aplica la metodología PIVESPORT y uno de los artífices de que esta temporada la entidad marbellí esté trabajando a destajo para implementar nuestra metodología con todos sus entrenadores.
Jorge Carrasco, entrenador del Benjamín A de la Fundación Cantera Marbella F.C.

Jorge Carrasco, actual entrenador del Benjamín A de la Fundación Cantera Marbella F.C., empezó a entrenar al fútbol en 2009, con tan solo 15 años, por mera necesidad de su club en ese momento, la Peña Malaga de Marbella. En aquel entonces, su coordinador necesitaba un entrenador para coger a un grupo de chicos que se acababan de apuntar y le ofreció entrenarlos, “a mí me ofrecieron eso y no lo dudé en ningún momento, lo hice automático”, nos comenta Jorge entre risas.

Jorge comenzó a entrenar y mientras, lo compatibilizaba con su rol de jugador (llegó a jugar en el equipo Senior del Atco. Marbella en 2ª Andaluza) y sus estudios. Este esfuerzo por no olvidar su formación ha hecho que actualmente sea informático a la par que entrenador de la cantera marbellí.

“Mi padre siempre me decía: una persona se tiene que vestir por los pies”. Jorge nos explica que los valores que su padre le ha inculcado desde siempre, le ha hecho ser responsable y tener el respeto como valor principal en su vida.

“Esa frase me la decía cuando quería hacerme ver que debía ser persistente y hacer las cosas bien, no le gustaba que dejase las cosas a medias o mal hechas, yo lo aprendí de él a la perfección y eso es lo que yo busco ahora en mis jugadores” comenta.

Y es que este míster va más allá de lo técnico-táctico y busca en sus jugadores que sean capaces de pensar de forma responsable, tanto dentro como fuera del campo. Futbolistas inteligentes: “Busco, antes que futbolistas, que sean personas, hay que enseñarles a ser educados y responsables con todo lo que afronten en la vida”.

Nos explica también que Pivesport le ha aportado el saber organizar sus sesiones a nivel educativo y formativo y también le ha servido para que sus jugadores comprendan que los resultados se van viendo poco a poco, dando pasos afianzados, y sobre todo, aplicando mucho esfuerzo en todo lo que hacen. Además, le ha ayudado bastante el hecho de que dentro de la metodología se trabaje la autonomía, cosa que veía esencial en el perfil de jugador que él siempre busca.

Por último, Jorge anima a todos sus compañeros de profesión a tener en cuenta esta metodología y explica que el hecho de que se trabaje con la Fundación Cantera Marbella F.C. es un plus extra para la entidad, ya que “si todos los entrenadores de un club aplican este modelo, los niños podrán ir avanzando desde pequeños con esos principios y cuando lleguen a edades de alta competición, como son los juveniles, se obtendrán chavales con más formación y con mejores aptitudes educativas que harán que tengan una buena toma de decisiones y que sean personas más responsables en su día a día, lo que provocará tener mejores futbolistas”.

“Al fin y al cabo, al mundo profesional solo llegan unos pocos, en un porcentaje muy bajo. Por lo que nuestro objetivo debe ser educarlos para que sean personas de bien y tengan un buen futuro, ya sea dentro o fuera de los terrenos de juego”. Con este pensamiento, estaremos haciendo un bien para la sociedad” Concluye Jorge.

 

Para PIVESPORT, es un placer tener a profesionales como Jorge. ¡Enhorabuena, míster!