Hoy entrevistamos a: Javier Añón

Conocemos al recién renovado capitán del Marbella F.C., centrocampista que esta temporada que empieza hará su novena temporada en el club marbellí.

Javi Añón durante un partido

Javier Añón Esteban, actual capitán del Marbella F.C., empezó a jugar al fútbol con 5 años cuando su profesor de actividades extraescolares (Cuqui) le dijo que se apuntase al fútbol en el Polideportivo Francisco Norte: “él era el entrenador del Cultural y me preguntó que si me gustaría jugar con ellos y allí que fui” nos comenta.

Javier Añón Esteban

En aquel entonces, le gustaba mucho el R. Madrid y Raúl era su referente por su carácter, su entrega, por dejarse la piel en el campo: “Los goles era lo de menos para mí, pienso que dentro de las cualidades de una persona y un futbolista está el compromiso y el sacrificio y eso era lo que me encantaba de él”.

Así ha ido creciendo, con ese compromiso y sacrificio que tanto encontraba en su ídolo y ahora se define como una persona con mucho compromiso, intentando siempre que los compañeros se empapen de esa cualidad y trabajando para que se sientan a gusto en el vestuario: “hago esto porque creo que cuando una persona se siente bien con lo que tiene alrededor es cuando da lo mejor de sí y eso es lo que intento hacer”.

Añón habla de que la formación desde pequeño es muy importante ya que hay mucha gente con mucho talento dentro y fuera del deporte pero cree que todo va acompañado del compromiso que antes hablaba: “Por ejemplo, Roger Federer, en mi opinión, es mucho más talentoso que Rafa Nadal y sin embargo Rafa es un claro ejemplo de que se puede conseguir el éxito aplicando ese esfuerzo y ese compromiso que demuestra en cada partido” explica Javi.

En relación a esta educación de compromiso y sacrificio, comenta que debería haber muchas más personas inculcando los valores en el deporte: “Cada vez hay más entrenadores con mucho más nivel y con mucha más dedicación para entrenar a los pequeños, pero creo que debe haber más personas que apuesten por la formación y por los valores del deporte en sí, no solo por mejorar en el fútbol”.

Al hilo de esto, piensa que la iniciativa del Marbella F.C. y PIVESPORT por aplicar el Modelo en la cantera es un gran avance: “Me parece bastante bien, la cantera está creciendo mucho, los entrenadores se están formando en el mismo club para crecer aún más y pienso que es un muy buen material de formación (refiriéndose a PIVESPORT) como para inculcar todos estos valores en la cantera a través de los mismos entrenadores”

Para terminar, Javi Añón deja un consejo a las familias de los pequeños ya que las considera fundamental en la formación de los pequeños: “No presten tanta atención a lo que se dice en la televisión sobre los deportistas. La televisión cada vez hace más daño, yo cada vez la veo menos. Pienso que la familia se tiene que centrar en que tanto el niño como ellos respeten al formador, que en este caso es el entrenador. Este, lo que quiere es lo mejor para los niños y que sea la familia quien lo apoye para que el niño haga caso de todo lo que se le inculca desde el terreno de juego”.

 

Y aquí acaba la entrevista de este gran jugador que demuestra ser un gran ejemplo de respeto y compromiso.

¡Gracias por mostrar a la gente que el trabajo y el esfuerzo es el camino del éxito! ¡Suerte en tu nueva temporada en el Marbella F.C.!