Al César lo que es del César

Todo el mundo del deporte habla de gran gesto que tuvo el delantero del Deportivo Alavés (Deyverson Silva) con la afición del Real Club Celta de Vigo al finalizar el encuentro correspondiente al partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey en el que se enfrentaban Vitorianos y Vigueses.

La afición del Celta y Deyverson se funden en un abrazo de agradecimiento

Lo que realmente nadie cuenta es la previa de ese suceso. Resulta que tanto la afición celtiña como la alavesista mantuvieron una actitud de puro Fair Play y respeto a su adversario. No solo llenó toda la grada, local y visitante, de Mendizorroza dando colorido al estadio, sino que no paró de animar a su equipo y sólo a su equipo, respetando que todos deben animar a su equipo. Y tras el pitido final, llegaron los aplausos…¡de todos!

Esto, desgraciadamente, no debería ser noticia. El deporte, como tal, debería ser un medio de encuentro e intercambio de experiencias entre personas de distinto lugar donde el evento deportivo tendría que ser la mera excusa para unirse y compartir. Pues eso fue lo que alavesistas y celtiñas hicieron en este encuentro, un homenaje al Fair Play, un homenaje a cómo se deben comportar dos aficiones, que quizás en otros tiempos, por otras cuestiones, han sido tachadas por culpa de algún que otro descerebrado anti deporte. Pero ahora, al César lo que es del César y a estas dos aficiones hay que decirles: chapó.

Es por ello que Deyverson tuvo ese gesto con la afición visitante tras el partido, ¡qué menos! pensaría él, después de haberlos sentido animar durante todo el encuentro y encima verlos aplaudir (no sin tristeza lógica) en reconocimiento a la gesta conseguida por el equipo de Deyverson, que había eliminado a un gran Celta de Vigo.

Pivesport está en continua búsqueda de gestos como este, las personas deben darse cuenta que actitudes de este tipo hacen que se disfrute más del deporte y que, a pesar de la derrota, victoria o empate (en el deporte que los haya), podrás llegar a casa diciendo “hoy he disfrutado viendo lo que me apasiona”.

A continuación se deja el vídeo de donde se observa cómo la afición del Celta de Vigo aplaude y Deyverson se acerca para reconocer ese gesto: