Ampliando desafíos, ensanchando horizontes

El viernes pasado miembros del equipo PIVESPORT tomaban el AVE a Madrid con enorme ilusión, grandes expectativas y muchas ganas de trabajar con los equipos que también están implementando el modelo PRPS (Programa de Responsablidad Personal y Social) en sus respectivas comunidades.

Pivesport es presentado de la mano de Luis Domingo

El Coordinador de PIVESPORT resume la trayectoria de nuestro programa desde su puesta marcha

Málaga, Alicante y Barcelona (o Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña) se unirían durante todo un fin de semana por medio de sus entidades: PIVESPORT, MVP Sport y El Consell-ISSO para compartir experiencias y herramientas con la AEPSAD (Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte) con el propósito de mejorar el objetivo común: conseguir que el deporte sea la gran herramienta de promoción e integración de valores éticos y sociales, desarrollo positivo del deportista y fomento para una vida saludable.

PIVESPORT, MVP y El Consell con los representantes de AEPSAD en INEF (Madrid)

PIVESPORT, MVP Sport y El Consell-ISSO con los representantes de AEPSAD e INEF en la sede de esta institución en la ciudad universitaria de Madrid

Cómo funcionan los mecanismos anti-dopaje, qué herramientas psicológicas y tecnológicas existen para trabajar por un deporte limpio o qué programas se trabajan para la prevención y la inclusión social formaron parte del contenido de la jornada sabatina de formación impartida por miembros de la AEPSAD, encabezados por su director, Enrique Gómez Bastida y el director del Departamento de Educación e Investigación Científica, Jesús Garrido Escobar. Un almuerzo de trabajo permitió continuar en formato más informal pero igualmente ilustrativo el intercambio de experiencias. Ayer domingo la sesión fue a la inversa: nos correspondió a los representantes de cada equipo explicar a los de la AEPSAD en qué consiste nuestro modelo PRPS con el que trabajamos día a día para fomentar un deporte sin trampas mediante la formación a entrenadores, técnicos y docentes de la Actividad Física y el Deporte. El INEF de la Universidad Politécnica de Madrid, en cuya sede se celebraron las reuniones, también participó en el encuentro por medio del doctor Rodrigo Pardo, experto en PRPS.

La última hora de la mañana se dedicó a explorar viás de colaboración y trabajo conjunto entre la AEPSAD, el INEF y las entidades que fuimos invitadas: MVP Sport (de Alicante), El Consell-ISSO (de Barcelona) y PIVESPORT (de Marbella). Propuestas que serán recogidas en un próximo documento que servirá de base para comenzar a llevarse a la práctica sin demora. Satisfacción general por todas las partes y sensación de que el intenso trabajo de este lluvioso fin de semana habrá servido para mucho.

Selfie de todo el equipo a la salida de las jornadas

Inevitable selfie de “los viajeros” a la salida del INEF antes de volver cada cual a su destino: Dani, Andrés, Álvaro, Belén, Fede, Sergi, Marieta, Luis y Juandi

Las tardes, y casi las noches, han sido bien aprovechadas para intercambiar experiencias entre los profesionales que aplicamos en disintos entornos el Programa de Responsabilidad Personal y Social lo que ha resultado de tal interés que hemos decidido poner en marcha un foro permanente en Internet para continuar este enriquecimiento mutuo.