Impartimos la I Jornada de Formación en La Línea (Cádiz)

Álvaro Guti y Jaime Molina fueron los ponentes de la I Jornada

Álvaro Guti y Jaime Molina fueron los ponentes de la I Jornada

PIVESPORT sale de la provincia malagueña y se adentra en el Campo de Gibraltar. El concejal delegado de Deportes y Servicios Sociales de La Línea de la Concepción, Helenio Lucas Fernández, ha sido un impagable valedor para que nuestro Programa haya comenzado a impartirse al primer grupo de entrenadores de este dinámico municipio del mediterráneo gaditano. No solo lo ha difundido por todos los clubes y escuelas deportivas de su ciudad sino que ha asistido como alumno a la I Jornada de Formación.

Los asistentes mostraron gran interés y participación

Los asistentes mostraron gran interés y participación

En los bajos del mítico estadio municipal de “La Balona”, a los pies del Peñón de Gibraltar, con un horario nada fácil, de 6 a 10 de la noche en día laborable y con un tiempo desapacible al máximo con fuertes rachas de Poniente y lluvia fina, Álvaro Guti y Jaime Molina consiguieron captar el interés de los asistentes a esta primera sesión, procedentes del ámbito del baloncesto y del fútbol. Las cuatro horas transcurrieron con una altísima interacción entre ponentes y participantes lo que redundará en una mejor aplicación de la metodologia en su trabajo cotidiano con menores y adolescentes en sus respectivos clubes y escuelas.

Otro momento de la sesion

Otro momento de la sesion

Dentro de una semana completaremos esta primera fase de la formación con otras cuatro horas que se dedicarán a seguir con los niveles de responsabilidad, las estrategias metodológicas generales y la organización de las sesiones de entrenamiento. Tras esta formación grupal vendrá el seguimiento personalizado y más adelante la implicación de las familias con la sección “Deporte y familia”. El “esfuerzo”, uno de nuestros niveles de responsabilidad, siempre merece la pena.

Estadio de La Balompédica Linense (La Balona)

Estadio de La Balompédica Linense (La Balona)