I Jornada de Formación PIVESPORT a domicilio

IMG_8871

Tras el éxito de las I Jornadas de Formación celebradas a primeros del mes pasado con asistencia de mas de 100 participantes, comenzamos un modelo de formación adecuada a cada entidad deportiva con el fin de facilitar la asistencia de sus entrenadores o monitores y obtener el máximo aprovechamiento. Ayer por la tarde dimos los primeros módulos del programa a la plantilla de entrenadores del Marbella Paraíso y del Atlético de Marbella compuesta por más de 20 jóvenes entregados con entusiasmo a su vocación.

IMG_8859

Se llevó a cabo en los propios locales de la entidad, en los bajos del estadio municipal, el día de la semana y a la hora elegidos por sus directivos. De este modo el Programa se va adecuando a las necesidades de los demandantes. Nuestro Coordinador, Luis-Domingo López, impartió el Módulo 1 completo: “Del deporte que tenemos al Deporte que deseamos” e introdujo el Módulo 2 dando a conocer los orígenes del modelo y los beneficios demostrados. Jaime Molina, miembro del equipo PIVESPORT y entrenador profesional de élite, desarrolló los Principios Fundamentales del Programa, las Estrategias Metodológicas Generales, la Estructura de cada Sesión y el primero de los Niveles de Responsabilidad: el Respeto.

IMG_8870

La participción de los asistentes fue muy activa, con alto grado de motivación e interés. Estuvieron presentes los presidentes de ambas entidades: Carlos Pino y David Rodríguez que ya habían asistido a las I Jornadas y otros dos miembros de nuestro Equipo: Álvaro Gutiérrez y Jaime Álvarez. La siguiente Jornada para este grupo se celebrará el 15 de diciembre, hasta completar ocho horas lectivas distribuidas en cuatro sesiones de dos horas cada una a razón de una por mes.